COVID-19 | Datos puntuales

Actualizado: oct 5

"Datos puntuales:


1. El coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 sólo puede ingresar al cuerpo e infectar a través de las mucosas de OJOS y VÍAS RESPIRATORIAS (nariz y boca).

2. El SARsCoV2 (coronavirus) NO ingresa a través de la piel. Andar en la calle o en los trabajos con trajes de bioseguridad, y con GUANTES es ABSURDO (excepto si el trabajo es la unidad de pacientes críticos de un hospital).


3. El SARsCoV2 por su minúsculo tamaño (micras), por efecto aerodinámico, NO se pega a la ropa. Tendríamos que movernos a alta velocidad para que eso pase. Y el ser humano camina a 8 Km/h y corre a poco más de 20 Km/h (en promedio).

4. El SARs CoV 2, no infecta a los vehículos, ni a las llantas de los mismos. Nadie inhala o lame las llantas de un carro ni la estructura externa. NO TIENE SENTIDO ROCIAR DESINFECTANTE a los vehículos.

5. En el piso y en la calle puede haber coronavirus, sí, pero que en nuestros zapatos se adhieran y que además lo haga en cantidad suficiente para infectar (teóricamente si lamieramos la suela de nuestros zapatos) es EXTREMADAMENTE IMPROBABLE.