top of page

COVID-19 | Recomendaciones para el manejo de procedimientos quirúrgicos electivos | 2020

Actualizado: 9 ene



Recomendaciones dadas por el American College of Surgeons el 13 de marzo del 2020 que han sido avaladas por la American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery respecto de la pertinencia de procedimientos quirúrgicos electivos (cirugías programadas).


Cada hospital, sistema de salud y cirujano deben revisar cuidadosamente todos los procedimientos electivos programados con un plan para minimizar, posponer o cancelar operaciones programadas, endoscopias u otros procedimientos invasivos programados hasta que hayamos pasado el punto de inflexión previsto en el gráfico de exposición y podamos confiar en que nuestra infraestructura de atención médica puede soportar un aumento potencialmente rápido y abrumador en las necesidades críticas de atención al paciente.


Minimice de inmediato el uso de artículos esenciales necesarios para atender a los pacientes, incluidos, entre otros, camas de la unidad de cuidados intensivos, equipos de protección personal, suministros de limpieza de terminales y ventiladores. Hay muchos pacientes asintomáticos que, sin embargo, están eliminando el virus y están exponiendo involuntariamente a otros pacientes hospitalizados, ambulatorios y proveedores de atención médica al riesgo de contraer COVID-19.


Dr. Danilo Mantilla

 Especialista en Otorrinolaringología General y Pediátrica

Experto en Medicina Basada en Evidencias e Investigación

Cirujano endoscópico de la nariz y senos paranasales.

Microcirugía laríngea y de cuerdas vocales

Cirujano de Oídos, Nariz y Garganta (Laringo-faringe)

Miembro Activo de la "American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery"

Centro de Especialidades Médicas | Centro DM_ORL | Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología

Distrito Metropolitano de Quito - Ecuador


También podría interesarte:

COVID-19 | Falsos negativos en las pruebas


Suscríbete



Mantente al día con las últimas novedades en la Otorrinolaringología




Consulta







Copyright © 2024. Todos los derechos son reservados. La presente guía clínica está concebida como un instrumento de ayuda en la consulta de atención primaria. Se ha procurado que todas sus aseveraciones estén basadas en la evidencia científica más firme, pero su aplicación nunca debe sustituir al juicio clínico del facultativo y la valoración individual de cada paciente.


Fuente:

https://www.facs.org/about-acs/covid-19/information-for-surgeons

1000 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page