COVID-19 | Recomendaciones para el manejo de procedimientos quirúrgicos electivos | 2020_03
Actualizado: 22 dic 2022

Recomendaciones dadas por el American College of Surgeons el 13 de marzo del 2020 que han sido avaladas por la American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery respecto de la pertinencia de procedimientos quirúrgicos electivos (cirugías programadas).

Cada hospital, sistema de salud y cirujano deben revisar cuidadosamente todos los procedimientos electivos programados con un plan para minimizar, posponer o cancelar operaciones programadas, endoscopias u otros procedimientos invasivos programados hasta que hayamos pasado el punto de inflexión previsto en el gráfico de exposición y podamos confiar en que nuestra infraestructura de atención médica puede soportar un aumento potencialmente rápido y abrumador en las necesidades críticas de atención al paciente.
Minimice de inmediato el uso de artículos esenciales necesarios para atender a los pacientes, incluidos, entre otros, camas de la unidad de cuidados intensivos, equipos de protección personal, suministros de limpieza de terminales y ventiladores. Hay muchos pacientes asintomáticos que, sin embargo, están eliminando el virus y están exponiendo involuntariamente a otros pacientes hospitalizados, ambulatorios y proveedores de atención médica al riesgo de contraer COVID-19.
Dr. Danilo Mantilla
Especialista en Otorrinolaringología
Experto en Medicina Basada en Evidencias e Investigación
Miembro Activo de la "American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery"
Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología
Distrito Metropolitano de Quito - Ecuador
También podría interesarte:
A nuestros pacientes | Cuidados en la consulta médica
El consentimiento informado en Otorrinolaringología
COVID-19 | Interpretando las pruebas diagnósticas
COVID-19 | Asintomáticos contagiando
COVID-19 | Cómo puede mi práctica minimizar las posibilidades de exposición?
COVID-19 | Cuándo acudir al médico
COVID-19 | Diagnóstico diferencial
COVID-19 | Cómo prevenir la propagación
COVID-19 | Cirugías electivas | Cuándo reiniciarlas
COVID-19 | Recomendaciones para cirugías electivas
COVID-19 | Definición de "caso sospechoso"
COVID-19 | Pérdida del olfato y del gusto
COVID-19 | Limpieza en casa | CDC
COVID-19 | Falsos negativos en las pruebas
COVID-19 | Familia coronavirus | SARS - MERS
Suscríbete
Mantente al día con las últimas novedades en la Otorrinolaringología
Consulta
Nuestras Especialidades
Copyright © 2023. Todos los derechos son reservados. La presente guía clínica está concebida como un instrumento de ayuda en la consulta de atención primaria. Se ha procurado que todas sus aseveraciones estén basadas en la evidencia científica más firme, pero su aplicación nunca debe sustituir al juicio clínico del facultativo y la valoración individual de cada paciente.
Fuente:
https://www.facs.org/about-acs/covid-19/information-for-surgeons
#coronavirus #covid #COVID #prevencion #cuidados #quedateencasa#cirugia #otorrino #Quito #medico #quito #otorrinolaringología #otorrinolaringologia #otorrinolaringólogo #DrDaniloMantilla #DaniloMantillaOtorrino