COVID-19 | Cirugías electivas

Actualizado: oct 15

Los procedimientos quirúrgicos en Otorrinolaringología al momento (octubre 2021) han sido reanudados con ciertas precauciones dadas la pandemia por la COVID-19. Las salas de operaciones están funcionando con relativa normalidad.


ANTECEDENTES


El "American College of Surgeons" y la "American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery" en 13 de marzo del 2020 dieron sus recomendaciones respecto de la pertinencia de procedimientos quirúrgicos electivos (cirugías programadas) durante la época de pandemia por a COVID-19. En otras palabras, son las recomendaciones para operarse o no de cirugías programables durante esta época.


El 17 de abril del 2020, gracias al "American College of Surgeons" dispusimos de las recomendaciones para reiniciar con el programa de cirugías electivas indicadas en el "Local Resumption of Elective Surgery Guidance". Estas indicaciones, nuevamente han sido tomadas por la "American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery" para que sean aplicadas también en la Otorrinolaringología. Si bien, están diseñadas para la realidad de otro país, sin duda podrían ser de gran ayuda para nosotros.


DEFINICIONES