Nasoendoscopia | Endoscopia nasal

Actualizado: oct 30

La nasoendoscopia es uno de los procedimientos más frecuentemente realizados en el Centro de Diagnóstico Médico de ORL del Dr. Danilo. El estudio consiste en visualizar por dentro la nariz y, según la Academia Americana de Rinología, la endoscopia nasal es un componente crucial y médicamente necesario de la evaluación completa del paciente con molestias rinológicas. Asimismo, mediante la nasoendoscopia podemos realizar múltiples procedimientos para tu cuidado .


DEFINICIONES

Fosas nasales


Las fosas nasales son las amplias cavidades que se encuentran entre los orificios de la nariz que podemos ver externamente y la rinofaringe (porción más superior de la faringe). Están separadas en la mitad por el septo o tabique nasal, de tal manera que tenemos una fosa nasal derecha y una fosa nasal izquierda.



Tabique nasal

El tabique nasal o septo nasal es una estructura plana osteocartilaginosa (está formada por cartílago y por hueso) localizada en la mitad de la nariz dividiéndola en las dos fosas nasales.  Entre las funciones del septo nasal están, dar soporte al dorso de la nariz (es el principal soporte de la nariz) así como mantener la forma de la columela y punta nasales. 



Nasoendoscopia