top of page

TeleOtorrino | Telemedicina | Teleconsulta | Otorrinolaringología y Especialidades Médicas

Actualizado: 6 abr

☞ Estamos a tan solo un click de distancia dentro y fuera del país ☺️.


Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología


Siempre a la vanguardia en la Otorrino

Otorrinolaringología General y Pediátrica

Otorrino de Adultos y Niños

Quito - Ecuador




TeleOtorrino | El Servicio de Telemedicina del Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología | Videoconsulta | Teleconsulta


La telemedicina se ha constituido en una importante herramienta para la atención médica, facilitando la comunicación vía electrónica entre médicos y pacientes. El uso de las tecnologías de la comunicación en la atención médica, ha resultado en cambios importantes en beneficio de los pacientes. Siguiendo estándares internacionales, logramos perfeccionar nuestra atención de TeleOtorrino | Teleconsulta en ORL y, al momento, es una importante herramienta en la atención en el Centro DM_ORL.


Una consulta médica en video nos puede permitir una visita virtual con el paciente desde cualquier parte del país y del mundo, aclarar dudas diagnósticas o en el tratamiento de la patología o, incluso, tener una nueva opinión acerca de nuestra enfermedad. Para coordinar tu cita tenemos a tu disposición nuestro WhatsApp 0998131277.



Horarios (previa cita)



TeleOtorrino | Telemedicina | Teleconsulta | Videoconsulta 
(Previa cita): 
Lunes a viernes: 08h30 - 13h00
Lunes, martes, jueves: 15h00 - 18h00

Citas presenciales (Previa cita): 
Lunes a viernes: 08h30 - 13h00
Lunes, martes, jueves: 15h00 - 18h00

Siempre a la vanguardia en la Otorrinolaringología y la Telemedicina en Especialidades Médicas

Será un gusto poder ayudarte dentro y fuera del país con la consulta médica en video.


Telemedicina de Especialidades Médicas


ANTECEDENTES


"A medida que las implicaciones sanitarias mundiales de la pandemia de COVID-19 continúan desarrollándose, todos debemos hacer una pausa para recordarnos cuán resistentes, adaptables y dedicados estamos en nuestra búsqueda de una atención al paciente de alta calidad. La Academia saca gran fuerza de nuestra membresía heterogénea y ecléctica. Desde el inicio de esta pandemia, hemos priorizado los esfuerzos para abogar por enfoques novedosos de telesalud para todos nuestros profesionales, ya sea en la práctica privada, en el hospital o como parte de un gran grupo académico." American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery.


Telesalud | Telemedicina


La telesalud, la telemedicina y los términos relacionados generalmente se refieren al intercambio de información médica de un sitio a otro a través de la comunicación electrónica para mejorar la salud del paciente.

Los usos innovadores de este tipo de tecnología en la provisión de servicios de salud están aumentando y con la aparición del virus que causa la enfermedad COVID-19, existe la urgencia de expandir el uso de la tecnología para ayudar a las personas que necesitan atención de rutina y mantener a los beneficiarios vulnerables y beneficiarios con síntomas leves en sus hogares mientras se mantiene el acceso al cuidado que necesitan. Limitar la propagación comunitaria del virus, así como limitar la exposición a otros pacientes y miembros del personal, disminuirá la propagación viral.


En los EEUU a partir del 6 de marzo de 2020 una variedad de proveedores, como médicos , enfermeras practicantes, psicólogos clínicos y trabajadores sociales clínicos con licencia pueden ofrecer telesalud a sus pacientes.


Plataformas


La "American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery" ha aprobado para su uso en telemedicina las siguientes plataformas que, por lo tanto, se las sugiere con nuestros pacientes en el Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología. No obstante, en nuestro medio, debemos tener también en consideración aspectos como la accesibilidad a tal o cual plataforma de videoconferencia.


El mejor Servicio de Telemedicina del Ecuador
Zoom | Telemedicina | Quito - Ecuador
  • Apple FaceTime

  • Video chat de Facebook Messenger

  • Video de Google Hangouts

  • Skype

Algunos médicos especialistas están también utilizando Zoom como plataforma para telemedicina en los EEUU.



Tipos de servicios virtuales

Hay tres tipos principales de servicios virtuales que los médicos y otros profesionales pueden proporcionar a los beneficiarios que así lo deseen:

  • Visitas de telemedicina

  • Visitas virtuales y

  • Visitas electrónicas

Visitas de telemedicina


El mejor Servicio de Telemedicina del Ecuador
TeleOtorrino | Telemedicina | Quito - Ecuador

Actualmente, los pacientes de Medicare en los EEUU, pueden usar la tecnología de telecomunicaciones para consultas, visitas al hospital y otros servicios que generalmente ocurren en persona. El médico proveedor utiliza un sistema de telecomunicaciones de audio y video interactivo que permita la comunicación en tiempo real entre el sitio distante y el paciente en el hogar. Estas visitas se consideran lo mismo que las visitas en persona y se pagan a la misma tasa que las visitas regulares en persona.


Chequeos virtuales


Los "registros virtuales" (o servicio de comunicación breve basado en tecnología) para que los pacientes se comuniquen con sus médicos y eviten viajes innecesarios al consultorio del médico.


Estos controles virtuales son para pacientes con una relación establecida (o existente) con un médico o ciertos profesionales en los que la comunicación no está relacionada con una visita médica dentro de los 7 días anteriores y no conduce a una visita médica dentro de las próximas 24 horas (o cita previa disponible). El paciente debe dar su consentimiento verbal para recibir servicios de chequeo virtual.


Visitas electrónicas


En todos los tipos de ubicaciones, incluido el hogar del paciente, y en todas las áreas (no solo rurales), los pacientes pueden tener comunicaciones no cara a cara iniciadas por el paciente con sus médicos sin tener que ir al consultorio del médico, utilizando portales de pacientes en línea.


Estos servicios solo se pueden informar cuando la práctica de facturación tiene una relación establecida con el paciente. Para estas visitas electrónicas, el paciente debe generar la consulta inicial y las comunicaciones pueden ocurrir durante un período de 7 días. El paciente debe dar su consentimiento verbal para recibir servicios de chequeo virtual.


En el Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología del Dr. Danilo, en el Distrito Metropolitano de Quito - Ecuador, estaremos gustosos de asistirte con cualquiera de tus problemas de oídos, nariz y garganta.


Dr. Danilo Mantilla

 Especialista en Otorrinolaringología General y Pediátrica

Experto en Medicina Basada en Evidencias e Investigación

Cirujano endoscópico de la nariz y senos paranasales.

Microcirugía laríngea y de cuerdas vocales

Cirujano de Oídos, Nariz y Garganta (Laringo-faringe)

Miembro Activo de la "American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery"

Centro de Especialidades Médicas | Centro DM ORL | Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología

Distrito Metropolitano de Quito - Ecuador


También podría interesarte:

Telemedicina | TeleOtorrino | Videoconsulta de Otorrinolaringología (actual)







Suscríbete

El Mejor Blog de Otorrino !!!

Mantente al día con las últimas novedades en la Otorrinolaringología





Consulta


Nuestras Especialidades








Copyright © 2024. Todos los derechos son reservados. Si bien nos halaga que nos tomen como referencia en nuestro campo de especialidad, recordamos encarecida y nuevamente que, el contenido de nuestras páginas en su totalidad, así como también sus formatos tienen: "Todos los derechos reservados".😊



Fuentes:


Prioritizing Novel Approaches to Telehealth for All Practitioners

Medicare telemedicine health care provider fact sheet

WhatsApp y la consulta médica

2834 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page