COVID-19 | Mortalidad | 2020_03
Actualizado: 22 dic 2022

Si analizamos los datos estadísticos que disponemos al momento, podemos ver claramente los grupos de riesgo. Es responsabilidad de todos el cuidarnos, el cuidar de nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos, hijos.
Hasta el 14,8% de los fallecidos son de mayores de 80 años de edad, mientras que la mortalidad para quienes tienen entre 40 y 49 años llega al 0.4%. Al respecto, debemos considerar también las "comorbilidades" o enfermedades asociadas (hipertensión arterial, diabetes cáncer, etc.) que pueda tener cada paciente.

La tasa de letalidad general (en casos confirmados) fue del 2,3% según un estudio. Es de destacar que los casos fatales fueron principalmente pacientes de edad avanzada, en particular aquellos con edad ≥ 80 años (alrededor del 15%) y de 70 a 79 años (8.0%). Aproximadamente la mitad (49.0%) de los pacientes críticos y afectados por comorbilidades preexistentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y enfermedades oncológicas, murieron. Si bien el 1% de los pacientes tenían 9 años o menos, no se produjeron casos fatales en este grupo.
