Hipoacusia en niños | Avances en el tratamiento

Actualizado: may 9


Desde octubre 2019, hace pocas semanas, disponemos de la más reciente guía sobre la hipoacusia neurosensorial en niños (2019_10_Advances in Management of Pediatric Sensorineural Hearing) , siendo este el último reporte al momento que nos ayuda a la evaluación de la sordera o hipoacusia en niños.


DEFINICIONES


Oído

El oído es el órgano de los sentidos que nos permite oír e interviene también en el mantenimiento del equilibrio. Está formado por tres partes: el oído externo, medio e interno. En el oído medio se encuentran los huesesillos del oído: el martillo, el yunque y el estribo. El oído interno básicamente está compuesto dos partes que se encargan de la audición y del equilibrio respectivamente.



Audición


La audición es la capacidad del oído que nos permite percibir el sonido. A breves rasgos, la energía mecánica del sonido se recepta en el pabellón auricular, ingresa hacia el conducto auditivo externo y choca contra la membrana timpánica, esto hace vibrar los huesesillos y se transmite dicha energía hacia el oído interno. En el oído interno la energía mecánica es transformada en impulsos eléctricos que viajan por el nervio auditivo hacia el sistema nervioso central.


Hipoacusia | Sordera


Se llama hipoacusia a la disminución de la capacidad auditiva, lo que conocemos como "no poder oír bien". Es la incapacidad total o parcial (sordera total o parcial) para escuchar sonidos en uno o ambos oídos. 

CAUSAS


Las infecciones congénitas son causantes de al menos la mitad de las sorderas no genéticas. El virus que más frecuentemente las causa es el citomegalovirus.


ESTUDIOS


Los estudios genéticos deberían ser considerados en todos los niños con sorderas de causa desconocida. Los estudios de audición, obviamente, son parte fundamental de la evaluación de la hipoacusia o sordera en niños.



TRATAMIENTO


Disponemos como alternativas actualmente, respecto del tratamiento, a los implantes cocleares y los procesadores de conducción ósea entre otras muchas ayudas posibles. Es importante la evaluación temprana en la cual el médico Otorrino puede ayudarte adecuadamente.


Más información en:


A nuestros pacientes | Importante

Otitis media con efusión | Diagnóstico y tratamiento

Audiometría | Impedanciometría

Otitis media aguda | Diagnóstico y tratamiento

Miringotomía | Colocación de tubos de ventilación

Dolor de oído | Diagnóstico y tratamiento



Suscríbete

El Mejor Blog de Otorrino !!!


Mantente al día con las últimas novedades en la Otorrinolaringología



Consulta


Nuestras Especialidades



Dr. Danilo Mantilla

Especialista en Otorrinolaringología

Miembro Activo de la "American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery"

Otorrinolaringología Pediátrica

Otología | Otoneurología

Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología

www.danilomantilla.com

Quito - Ecuador


Copyright © 2020. Todos los derechos son reservados. La presente guía clínica está concebida como un instrumento de ayuda en la consulta de atención primaria. Se ha procurado que todas sus aseveraciones estén basadas en la evidencia científica más firme, pero su aplicación nunca debe sustituir al juicio clínico del facultativo y la valoración individual de cada paciente.


#hipoacusia #deafness #hipoacusiasubita #deafnessawareness #hipoacusiabilateralprofunda #sordera #hipoacusiaprofunda #hipoacusia #hipoacusiainfantil #sorderas #deafness #hipoacusiaconductiva #deafnessawareness #hipoacusiabilateralprofunda #sordera #sorderainfantil #sorderaneonatal #hipoacusiaprofunda #OtorrinoQuito #OtorrinoEcuador #Otorrinolaringologia #Otorrino #DrDaniloMantilla #DaniloMantillaOtorrino

25 vistas
Horizontal White.png
  • LinkedIn Dr. Danilo Mantilla
  • Canal YouTube Dr. Danilo Mantilla
  • Facebook Dr. Danilo Mantilla
  • Instagram Dr. Danilo Mantilla
  • Twitter Dr. Danilo Mantilla

Powered by:  DIGIEMPRENDEDORES  © 2020

wsp.png