Hipoacusia súbita | Sordera súbita | Avances en el tratamiento

Actualizado: may 9


Desde agosto 2019 dispodemos de la guía sobre la hipoacusia neurosensorial súbita gracias a la "American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery", siendo este el último reporte que nos ayuda en el manejo de la hipoacusia súbita: Clinical Practice Guideline Sudden Hearing Loss,


DEFINICIONES


Hipoacusia neurosensorial súbita

La hipoacusia súbita o sordera súbita es una patología del oído en la cual existe una disminución de la audición que ocurre en forma aguda dentro de un período de menos de 3 días, en tres frecuencias seguidas y de más de 30 decibeles de intensidad.


Entre otras recomendaciones, nos indica que se debería distinguir entre una hipoacusia neurosensorial de una conductiva y que es necesario informar al paciente sobre la evolución de la enfermedad.


DIAGNÓSTICO


El diagnóstico se lo hace en base a la historia referida por el paciente y examen físico y / o los hallazgos neurológicos focales. La otoscopia, es decir, el examen de los oídos suele ser normal.


Exámenes de audición


Los estudios audiológicos deben ser realizados lo antes posible (al menos dentro de los 14 días de inicio de síntomas) para confirmar el diagnóstico de hipoacusia neurosensorial súbita. En el Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología disponemos de los estudios necesarios.


Estudios de imagen


No se recomienda la realización de estudios de imagen como una tomografía computarizada de rutina de la cabeza en la evaluación inicial de un paciente con presunción de hipoacusia súbita. Una imagen de resonancia magnética sí puede estar indicada en el análisis de esta patología.


Exámenes de sangre


No se recomienda obtener pruebas de laboratorio de rutina en pacientes con hipoacusia súbita idiopática.


TRATAMIENTO


El tratamiento consiste en la administración de medicación antiinflamatoria dentro de las dos primeras semanas de iniciados los síntomas. El médico Otorrino sabrá indicarle las dosis exactas y el tiempo recomendable para tener mejores resultados. Se sugiere no prescribir rutinariamente medicación antiviral, trombolíticos, vasodilatadores o sustancias vasoactivas.


Más información en:


A nuestros pacientes | Importante Hipoacusia | Diagnóstico y tratamiento

Audiometría | Impedanciometría




Suscríbete


El Mejor Blog de Otorrino !!!


Mantente al día con las últimas novedades en la Otorrinolaringología




Consulta


Nuestras Especialidades




Dr. Danilo Mantilla

Especialista en Otorrinolaringología

Miembro Activo de la "American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery"

Otología, Otoneurología

Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología

www.danilomantilla.com

Quito - Ecuador


#hipoacusia #hipoacusianeurosensorial #sorderasubita #deafness #hipoacusiasubita #deafnessawareness #hipoacusiabilateralprofunda #sordera #hipoacusiaprofunda #OtorrinoQuito #OtorrinoEcuador #Otorrinolaringologia #Otorrino #DrDaniloMantilla #DaniloMantillaOtorrino

60 vistas
Horizontal White.png
  • LinkedIn Dr. Danilo Mantilla
  • Canal YouTube Dr. Danilo Mantilla
  • Facebook Dr. Danilo Mantilla
  • Instagram Dr. Danilo Mantilla
  • Twitter Dr. Danilo Mantilla

Powered by:  DIGIEMPRENDEDORES  © 2020

wsp.png