Recomendaciones para personas completamente vacunadas | COVID-19

Cada día nos acercamos más al tiempo en el que la mayoría de nosotros estemos completamente vacunados. Ha sido sin duda un tiempo extraño y difícil para todos, pero hemos demostrado nuestra resiliencia y hemos aprendido a mirar al futuro con esperanza.


Durante este tiempo han habido instituciones vigilantes de nuestro bienestar, preocupadas porque podamos salir adelante. Los CDCs (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) están entre los más destacados y, recientemente, nos ilustraron con las recomendaciones para personas completamente vacunadas. Pocas veces hemos sido testigos de cambios tan rápidos en las recomendaciones por lo que debemos estar alertas.


VACUNA DE REFUERZO

A continuación se indican las recomendaciones actuales para las personas completamente vacunadas que requieren una vacunación de refuerzo con la vacuna Pfizer contra el COVID-19 al menos 6 meses despues de haber completado el esquema inicial:

  • Mayores de 65 años de edad

  • Personas de 18 años o más al cuidado a largo plazo de personas de 50 a 64 años con afecciones subyacentes.


USO DE MASCARILLA


Las indicaciones para el uso de mascarilla en el contexto de las personas que están completamente vacunadas son:


  • Las personas completamente vacunadas deben usar mascarilla en entornos públicos cerrados en áreas de transmisión sustancial o alta.

  • Las personas totalmente vacunadas podrían optar por usar mascarilla independientemente del nivel de transmisión, en especial si están inmunodeprimidas o tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, o si conviven con alguien inmunodeprimido, con mayor riesgo de enfermarse gravemente o sin la vacuna completa.

  • Los CDC recomiendan el uso universal de mascarillas en espacios cerrados por parte de todos los maestros, miembros del personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente de su estado de vacunación.


TIPO DE MASCARILLA


Las mascarillas recomendadas por los CDCs al momento son las descritas a continuación. Las imágenes corresponden su sitio electrónico.


En el mismo sitio electrónico de los CDCs encontramos el siguiente gráfico:


SI USTED ESTÁ COMPLETAMENTE VACUNADO SEGÚN LOS CDCs PUEDE:


  • Reanudar los viajes nacionales (EEUU) sin hacerse pruebas de detección antes o después de viajar, y sin necesidad de cumplir la cuarentena después del viaje.

  • Abstenerse de las pruebas de evaluación de rutina, si es posible.

  • Las actividades al aire libre representan un mínimo nivel de riesgo para las personas totalmente vacunadas.

  • La mayoría de las actividades en espacios cerrados representan un nivel de riesgo bajo para las personas totalmente vacunadas, especialmente en áreas con transmisión baja o moderada.

  • Las infecciones por el virus, incluida la variante delta, ocurren solo en una pequeña proporción de personas que recibió la vacuna completa.

  • Las personas totalmente vacunadas que se infectan por la variante delta pueden transmitirla a otras personas.


RELACIÓN DE LAS PERSONAS VACUNADAS Y LA VARIANTE DELTA


  • Use mascarilla en entornos públicos cerrados si están en áreas de transmisión sustancial o alta.

  • Las personas totalmente vacunadas podrían optar por usar mascarilla independientemente del nivel de transmisión, en especial si ellas o un integrante de su hogar son personas inmunodeprimidas o con mayor riesgo de enfermarse gravemente, o si alguien en su hogar no está vacunado.

  • Hacerse una prueba de detección si tienen síntomas del COVID-19


En el Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología del Dr. Danilo, en el Distrito Metropolitano de Quito - Ecuador, estaremos gustosos de asistirte con cualquiera de tus inquietudes agendando tu cita al WhatsApp 0998131277.


Dr. Danilo Mantilla

Especialista en Otorrinolaringología

Cirujano de Oídos, Nariz y Garganta (Laringe-faringe)

Miembro Activo de la "American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery"

Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología

www.danilomantilla.com

Distrito Metropolitano de Quito - Ecuador


También podría interesarte:

A nuestros pacientes | Cuidados en la consulta médica

¿Qué es una consulta médica?

El consentimiento informado en Otorrinolaringología

WhatsApp y la consulta médica



Suscríbete


El Mejor Blog de Otorrino !!!


Mantente al día con las últimas novedades en la Otorrinolaringología



Consulta


Nuestras Especialidades




Copyright © 2021. Todos los derechos son reservados. La presente guía clínica está concebida como un instrumento de ayuda en la consulta de atención primaria. Se ha procurado que todas sus aseveraciones estén basadas en la evidencia científica más firme, pero su aplicación nunca debe sustituir al juicio clínicodel facultativo y la valoración individual de cada paciente.


Fuentes:

CDC_Interim Public Health Recommendations for Fully Vaccinated People

CDC_Your Guide to Masks

CDC_Guidance for Wearing Masks

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo